Ingeniería en Información y Control de Gestión realizó ceremonia de graduación de estudiantes de posgrado y postítulo de la carrera

12 de Julio 2024

La actividad se realizó en dependencias del Hotel Diego de Almagro y contó con la participación de titulados, académicos y familiares.

En una muy emotiva ceremonia, la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Escuela de Auditoría de nuestra Universidad, realizó la primera graduación de sus estudiantes del Magíster en Planificación y Control de Gestión, y la titulación de la segunda versión del diploma de postítulo en Control de Gestión Estratégica y el diploma de postítulo en Business Intelligence y Data Visualization. Fueron un total de 33 profesionales los que recibieron su reconocimiento al trabajo realizado de actualización y profundización de su quehacer académico, en una carrera que se creó recién el año 2016, que ya cuenta con una certificación de 7 años y una oferta de posgrado consolidada en el mercado.

La ceremonia que fue presidida por el decano de la Facultad, profesor Diego del Barrio, contó con la presencia del contralor Interno de la Universidad, Cristian Moyano; de la directora General de Posgrado y Postítulo, Angélica Mosqueda; de la secretaria de Facultad, Marcela Fernández; del director de la Escuela de Auditoría, Ricardo Espinoza; de la directora del Magíster en Planificación y Control de Gestión, María Angélica Piñones; de la jefa de la carrera de Auditoria, Rosemary Ríos; y de la coordinadora de posgrado y postítulo de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, María Paz Godoy Olivares.

El director de la Escuela de Auditoría, Ricardo Espinoza, saludó a los graduados y a sus familias, señalando que esta constituye una etapa natural en el camino del perfeccionamiento “Hoy cada día el conocimiento se actualiza y es necesario estar con los tiempos y la tecnología. Nuestros programas académicos conscientes de esa necesidad han trabajado para entregar a sus egresados de pregrado programas atractivos y de excelencia con el perfil de nuestra Universidad. Desde el inicio de la carrera se diseñó este plan de trabajo de formación continua y actualización del saber disciplinar, en un área de la gestión tan importante como ésta, que está estrechamente relacionada con las nuevas tecnologías y comprometida con el quehacer ético de sus profesionales”.

Por su parte, el decano de la Facultad, Diego del Barrio, manifestó su orgullo por el trabajo realizado “por una Escuela tan joven y, sin embargo, con una oferta de excelencia académica tan sólida tanto en el pregrado como el posgrado. Los estudiantes que hoy cumplen esta etapa eligieron voluntariamente someterse a los programas de formación ofrecidos por la escuela, confiando una vez más en la calidad de nuestra formación académica y de nuestros académicos, por lo que estamos muy agradecidos de esa elección y los felicitamos por este importante logro”.

La estudiante Carolina Ahumada Espinoza recibió de manos de la directora General de Posgrado y Postítulo de la Universidad, profesora Angélica Mosqueda, el reconocimiento por ser la mejor estudiante del magíster al obtener el más alto promedio de notas del programa.

La ceremonia finalizó con el himno de la Universidad interpretado por la agrupación de cámara de la Universidad de Valparaíso y con la emoción de los egresados que lanzaron sus birretes al aire como señal de merecida satisfacción.